ALCÁZAR DE SAN JUAN

Rosa Melchor quiere mantener la cuota cero a terrazas en 2021 y lanzar un salvavidas a las pymes

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha anunciado la disposición y voluntad del Ayuntamiento de mantener en 2021 la cuota cero en terrazas y de sacar convocatorias de ayudas dirigidas a todos los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, no solo hosteleros y comerciantes.

Ante las protestas del sector hostelero demandando más ayudas económicas tras la entrada en vigor de las medidas complementarias de nivel 3 para frenar la expansión del coronavirus, ha mostrado su apoyo al sector y el compromiso de mantener las ayudas puestas en marcha en 2020, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa medidas destinadas a pequeños y medianos empresarios, hosteleros y comerciantes, para ayudarles a paliar la crisis económica derivada de la pandemia "no es la panacea, señaló, pero hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano".

Las medidas municipales consisten en ayudas del 50% del IBI de urbana de locales, del impuesto de vehículos y de la tasa de basura, cuota cero en terrazas para hostelería y restauración, aportando un total de 150.00 euros más; dinero que se ha incluido en el presupuesto municipal de 2021.

"Nuestra disposición y voluntad es de mantener en 2021 la cuota cero en terrazas y de sacar convocatorias de ayudas dirigidas a todos los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, no solo hosteleros y comerciantes", ha indicado.

A las medidas municipales, hay que añadir las ayudas por valor de un millón de euros de la Junta de Comunidades, concedidas a 676 pymes de la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que hay que seguir luchando contra el virus y cumplir las medidas para frenar los contagios porque "el virus sigue conviviendo con nosotros, si bien hay esperanza con el inicio del proceso de vacunación".

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante la visita de las obras de adecuación que se están llevando a cabo en las dos naves situadas en el antiguo silo del cereal que se convertirán en sede de la Asociación de Canaricultores y de la Banda de Música. Visita que ha realizado junto al concejal de Obras Municipales, Javier Ortega, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

Compartir