SUCESOS

Arrestado en La Roda por diseñar varias páginas webs que daban soporte a estafas por Internet

FOTO: EP
FOTO: EP

Un vecino del municipio albaceteño de La Roda ha sido arrestado por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de un delito de estafa a través de Internet, ya que diseñó varias web "por encargo de un grupo de estafadores" para dar soporte a una serie de anuncios fraudulentos, trabajo por el que recibió 2.650 euros de retribución.

La Comisaría ha informado este viernes de este arresto y de cómo fue la investigación sobre las web creadas para defraudar la que permitió que el presunto autor fuera "descubierto, identificado y más tarde detenido".

El arrestado diseñó diversas páginas web por encargo de un grupo de estafadores de Internet cuyos dominios darían soporte tecnológico con el que llevar a cabo continuas estafas mediante anuncios fraudulentos. Las publicaciones de objetos a la venta en estas páginas web "daban apariencia de legalidad, lo que hacía más fácil que sus víctimas cayeran en el engaño", han indicado las mismas fuentes.

El arrestado percibió por su trabajo cinco pagos por el procedimiento del pago efectivo móvil, un servicio que permite su retirada a cualquier hora del día y en cajeros de la entidad bancaria asociada, y obtuvo en total 2.650 euros.

COMPARTIR: