DESDE ESTE LUNES

Arranca el dispositivo especial por Todos los Santos en Talavera

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha iniciado este lunes un dispositivo de cara a la celebración de la fiesta de Todos los Santos cuyo objetivo es escalonar las visitas y garantizar la seguridad ciudadana en base al 30 por ciento que ha fijado la autoridad sanitaria.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera, Marta Ramos, ha informado en una nota de prensa del inicio de este dispositivo desde este lunes 26 de octubre hasta el día 2 de noviembre y ha explicado que se trata de "dar la opción a los talaveranos de visitar a sus seres queridos en unas fechas tan señaladas" en unas instalaciones que, además, se han acondicionado para mejorar el tránsito de los viandantes.

Para el mejor desarrollo de estas jornadas, desde el Consistorio se han adoptado todas las medidas necesarias para compaginar la celebración de esta tradición con el mantenimiento de la prevención y la protección, comenzando por ese reparto de las visitas con antelación para "evitar aglomeraciones los días 31 de octubre y 1 de noviembre".

En este sentido, Ramos ha pedido a los ciudadanos que "seamos estrictos y escrupulosos en el seguimiento y cumplimiento de la normativa, sobre todo que escalonen las visitas y abrevien el tiempo de las mismas".

Tanto las entradas como las salidas se harán únicamente por la fachada principal del cementerio, cuyo horario de apertura será de 8:30 a 22:00 horas, con el cierre, únicamente, de 14:00 a 15:00 horas para realizar una desinfección exhaustiva de todas las instalaciones, en especial bancos, fuentes y otros elementos de uso común.

Además, dentro de las instalaciones se han establecido unos circuitos preferentes, con sentido de ida y vuelta, para que se eviten los cruces entre personas, aglomeraciones y se pueda planificar la visita, y a la entrada al cementerio se encontrarán mapas donde se podrán visualizar estos recorridos, y que también incluyen las zonas de aparcamiento, paradas de autobús y taxi, las entradas y salidas o las fuentes y los baños.

Esta cartelería también se encuentra en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento, y puede descargarse a través del código QR, ha añadido Ramos.

Del mismo modo, la concejala ha recordado que ni el día 31 de octubre, ni el 1 de noviembre habrá misa en la capilla del cementerio, y ha aprovechado para aconsejar que "las visitas no se prolonguen más de una hora y que se hagan en grupos de menos de seis personas".

Para garantizar la seguridad tanto en el interior como en el exterior se contará con el apoyo de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con especial refuerzo durante el fin de semana. 

Compartir