JUAN RAMÓN CRESPO NO CREE QUE TENGA IMPORTANCIA

La renuncia de Llorente por el lío de Podemos en Castilla-La Mancha no le importa nada al líder regional de IU y socio electoral

Juan Ramón Crespo, líder de IU en Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas
Juan Ramón Crespo, líder de IU en Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha afirmado desconocer el por qué el diputado del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes castellano-manchegas, David Llorente, anunciaba este pasado jueves su decisión de no concurrir a las próximas elecciones autonómicas, aunque ha mostrado su "absoluto respeto" a esta decisión y ha asegurado que "lo que menos preocupa a los ciudadanos son las personas" que encabecen las listas electorales de la confluencia con la que su partido, junto a otros como Podemos, PCAS y Equo, quieren concurrir a los comicios de mayo.

Preguntado por su opinión sobre la renuncia de Llorente a participar en las autonómicas con Podemos, Crespo ha considerado que lo que a él le preocupa es que las personas elegidas para representar a la confluencia en las listas sean "las que mejor representen el programa electoral" que se determine. "Me llama la atención que hace unos días Llorente se propugnaba como candidato en Guadalajara, no conozco lo que le haya podido motivar pero reitero que lo importante es el absoluto respeto a las decisiones que se toman en los partidos, como tampoco vamos a permitir que ningún partido diga lo que tenemos que hacer en nuestra casa", ha insistido.

Además, ha reconocido que IU aspira a encabezar la lista de esta confluencia en la provincia guadalajareña "igual que en Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo" porque el proyecto de la coalición es "muy válido y beneficioso". "Otra cosa es que Equo, Podemos y PCAS nos dejen, pero esa es nuestra aspiración", ha añadido.

Contra Vox

Por otra parte, cuestionado por la aparición de Vox en el panorama político del país y la previsión del presidente regional, Emiliano García-Page, que vaticinaba que este partido está "en el ocho por ciento" en la región, el coordinador regional de IU ha pedido que "todas las formaciones democráticas" formen un "frente común" contra este partido y ha insistido en que el surgimiento de esta formación hace que en la federación de izquierdas estén convencidos "más que nunca" de la necesidad de formar una confluencia para combatir "estos brotes fascistas".

"Aquí hay algunos como el PP que están haciendo guiños a la ultraderecha y tenemos que ser contundentes porque no podemos permitir que la historia se repita", ha manifestado, lamentando que los 'populares' estén intentando "lavarles la cara". Asimismo, ha sostenido que tampoco se pueden permitir "tibiezas" contra Vox por parte del PSOE "como pasó en Andalucía, que fue el que abrió el debate político introduciéndolo para intentar fraccionar a la derecha". "Son errores históricos y ojalá no tengamos que pagar las consecuencias en el futuro", ha concluido.

COMPARTIR: