NUEVO SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE SANGRE Y ANALÍTICAS

La alcaldesa de la localidad toledana de Olías consigue hacer realidad una gran demanda sanitaria de los vecinos

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en breve el Servicio de Extracción de Sangre y Analíticas en el consultorio 'Los Olivos' de la Zona Sur de Olías del Rey (Toledo), y además se ha dotado de un puesto administrativo a este centro sanitario.

Así lo ha adelantado la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, que junto al gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez Alcalá, la alcaldesa de Olías, Charo Navas, y el concejal de Urbanismo, Personal y Servicios Generales y Portavoz del Ayuntamiento, Ángel Martín, ha realizado una visita al consultorio de esta zona sur de la localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Allí, Rodríguez ha señalado que el consultorio, que en breve iniciará las extracciones, estará dotado con el material necesario para las mismas -espacio y sillón de extracciones y equipamiento y menaje para las mismas-, así como ya se ha definido la ruta de recogida de las muestras para su traslado al laboratorio.

Ha subrayado que la puesta en marcha de este servicio va a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria a las personas titulares de las más de 1.700 tarjetas sanitarias que se atienden en este centro sanitario de Olías, evitando que se tengan que desplazar hasta el consultorio ubicado en el centro del municipio. "Estamos dando respuesta a una demanda de los vecinos de esta zona de Olías, que ha sido canalizada y defendida por la alcaldesa, Charo Navas".

La puesta en marcha de este nuevo servicio es fruto de la colaboración y el trabajo coordinado de más de un año entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olías.

Auxiliar administrativo

"Una colaboración que también supone la dotación a través del Sescam de un puesto administrativo de apoyo a los profesionales del centro, así como la instalación de unas mamparas de protección de las personas que trabajan en la unidad administrativa, y se han instalado unas puertas automáticas que mejoran la accesibilidad, entre otras mejoras en el centro sanitario", ha explicado la delegada provincial de Sanidad, que añadía que además el Consistorio se ha ocupado de mejorar el centro, con la pintura de las instalaciones.

En relación al nuevo puesto administrativo, Rodríguez explicaba que, una vez creado el puesto, el Ayuntamiento es el encargado de la contratación de la persona que hará las funciones de auxiliar y que, previamente, habrá sido formada para esta tarea desde la Gerencia de Atención Primaria del Sescam.

Rodríguez ha reiterado que "estas mejoras han sido posible gracias al trabajo realizado y reuniones periódicas entre el Ayuntamiento de Olías, la Delegación Provincial de Sanidad y la Gerencia de Atención Primaria del Sescam" y la alcaldesa ha subrayado y agradecido la disposición de los responsables sanitarios "porque pese a la situación sanitaria que estamos atravesando, han trabajado y colaborado para hacer realidad este nuevo servicio de extracciones y cumplir, una vez más, el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de la zona sur de Olías para continuar mejorando este consultorio y los servicios que presta".

En este contexto, Charo Navas agradecía "la buena disposición del Gobierno de Emiliano García-Page en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestro municipio como es el caso del consultorio de la Zona Sur, pero también en otras áreas como la educativa, siendo también ya una realidad la puesta en marcha de un instituto en Olías".

Los consultorios de Olías del Rey pertenecen a la Zona Básica de Salud de Bargas y cuentan con 3 equipos de facultativos y enfermería, equipo de Pediatría y enfermera y unidad administrativa, "a partir de ahora en los dos centros sanitarios".

Compartir