POR NO SUSPENDER LOS ACTOS PROGRAMADOS ANTE EL TEMPORAL

El PP de Toledo no ve lógico lo que pasó el sábado en la Vega, y pide explicaciones

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Corrales, ha cuestionado este domingo a la alcaldesa, Milagros Tolón, por la decisión de su Gobierno de mantener el sábado varios pases del espectáculo 'Toledo tiene estrella' en plena alerta amarilla por fuertes vientos, que causaron la caída de un enorme árbol del parque de La Vega causando tres heridos leves. Algo que para Corrales "no fue lógico".

"Cabe preguntar a la alcaldesa si era necesario exponer a familias enteras con niños a un riesgo innecesario al no suspender todos los pases del espectáculo, ya que desde primera hora de la tarde el viento era muy fuerte", ha sostenido Corrales, según ha informado el PP en nota de prensa.

Según ha relatado "hubo tres heridos, pero podríamos estar hablando de una desgracia mayor en estos momentos, pues la zona estaba repleta de gente, de familias con niños". Es por ello que el viceportavoz popular ha instado a Tolón a dar explicaciones y detallar qué llevo a su equipo de Gobierno a mantener varios pases del espectáculo de Bisagra y a depurar las responsabilidades que sean necesarias.

"No parece muy atrevido decir que lo aconsejable hubiera sido, no solo cerrar los parques de la ciudad, como se hizo en multitud de ciudades, sino suspender el espectáculo", ha señalado apuntando a su vez lo "incoherente" de que mientras las autoridades estaban recomendando precaución a la población, incluso no salir a la calle," el Ayuntamiento hiciera lo contrario y mantuviera espectáculos en la calle en plena alerta amarilla y con vientos de más de 70 km hora".

Compartir
Update CMP