19 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

METEOROLOGÍA

Avisos de riesgo importante por bajas temperaturas en Cuenca y Guadalajara este fin de semana

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

Los avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, bajas temperaturas mínimas, viento o fenómenos costeros se reducirán a 23 provincias este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología. Entre ellas estarán de nuevo dos de la región, Cuenca y Guadalajara, en las que se esperan bajas temperaturas durante el fin de semana.

La situación meteorológica afectará sobre todo al norte, noreste y Baleares. En concreto, tendrán aviso importante por temperaturas mínimas de -10 grados centígrados o más bajas en Gerona, Lérida y aviso amarillo en Barcelona, Huesca, Cuenca y Guadalajara. Además, la nieve mantendrá con aviso de riesgo a Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Huesca, Burgos, León, Palencia, Lérida, Mallorca y Menorca.

Para este sábado, la AEMET ha pronosticado posibles precipitaciones localmente fuertes en Baleares; nevadas en cotas bajas del Cantábrico, Pirineos, área del Sistema Ibérico y en Baleares; viento fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, litoral este peninsular y Baleares y temperaturas mínimas significativamente bajas en Pirineos y en el norte de Guadalajara.

Las precipitaciones serán en forma de nieve principalmente en áreas de montaña, mientras en Melilla se esperan cielos nubosos con lluvias. Los cielos predominarán poco nubosos en el resto de la Península y en Ceuta mientras que en Canarias se espera un día nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. Respecto a la cota de nieve, informa de que se situará en torno a los 600 o 1.000 m en el norte peninsular ascendiendo durante el día y de 400 o 800 en Baleares.

Descenso de las temperaturas

Las temperaturas descenderán en gran parte de la mitad norte peninsular y ese descenso será más acusado en la meseta Norte y Pirineos, mientras que ascenderán en el suroeste de la Península y en Canarias. Las heladas afectarán a gran parte de la Península y serán fuertes en Pirineos.  Por último, se indica que el viento soplará principalmente de componente norte o noroeste en la Península y Baleares, régimen de alisios en Canarias. El viento será fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos y en el litoral este peninsular, Baleares, y Canarias.

COMPARTIR: