DECLARACIONES DEL LÍDER REGIONAL DEL PP

Paco Núñez defiende la gestión de Ayuso en Madrid frente a la de Page en Castilla-La Mancha

Paco Núñez, este viernes en Ciudad Real Paco Núñez, este viernes en Ciudad Real

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha defendido este viernes la gestión que está realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la pandemia y ha asegurado que está tomando medidas importantes como la realización de "oleadas de miles de test masivos" para detectar las zonas con mayor carga vírica en Madrid.

Núñez, que este viernes ha visitado Ciudad Real, ha comentado a preguntas de los periodistas que además de esta medida la presidenta de la comunidad madrileña ha tomado medidas como "construir un gran hospital" que se está terminando ante el previsible aumento de casos de coronavirus, para que estos pacientes puedan ser atendidos.

Algo, ha dicho, que contrasta con lo que ocurre en Castilla-La Mancha, donde empieza a haber hospitales saturados como el Hospital Virgen de la Salud de Toledo o UCIs que empiezan a tener dificultades como en Ciudad Real, y ha reprochado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "mantiene cerrado el nuevo Hospital de Toledo".

El líder del PP ha asegurado que "Madrid está tomando medidas y lo que tienen que hacer los gobiernos es actuar de manera coordinada", porque, en su opinión, "lo que no se puede hacer es culpar a una comunidad vecina, lo que no se puede hacer es insultar a los madrileños, ni a los castellanoleoneses, ni a los extremeños; hay un problema que es de todos y hay que combatirlo entre todos", ha apuntado.

Núñez, que ha afeado al presidente Emiliano García-Page su actitud durante la pandemia con los colectivos sociales y ha recordado al presidente regional que lo que debe de hacer es "trabajar de manera coordinada con las comunidades limítrofes".

Para el líder del PP de Castilla-La Mancha, el Gobierno central tampoco puede "ponerse de perfil y dejar toda la responsabilidad a las comunidades autónomas" y ha considerado que debe "actuar de manera urgente".

"Si tan importante era prorrogar el estado de alarma en aquellos momentos en el que cualquier acuerdo le valía, ahora no se puede dejar la responsabilidad en las comunidades autónomas", porque, ha dicho, "o entonces no era necesario o ahora se están haciendo dejaciones de funciones".

Compartir