PRIMERO DE LA LEGISLATURA

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará la próxima semana

El Debate sobre el Estado de la Región, el primero de la presente Legislatura, se celebrará en las Cortes de Castilla-La Mancha los días 7 y 8 de octubre.

Fuentes del parlamento regional han informado a Efe de que el Gobierno autonómico ha registrado este lunes la solicitud en las Cortes y han apuntado que, previsiblemente, será calificada por la Mesa de las Cortes que está convocada para este jueves 1 de octubre, para que el debate tenga lugar los días 7 y 8 de octubre, es decir, miércoles y jueves de la próxima semana.

Se tratará del primer Debate sobre el Estado de la Región de la actual Legislatura y, por ello, el primero desde que el socialista Emiliano García-Page gobierna con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y todo apunta a que estará marcado por la pandemia de COVID-19.

Habitualmente, el Debate sobre el Estado de la Región se programa en dos sesiones. La mañana del primer día suele estar reservada para la intervención del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que interviene sin límite de tiempo.

La tarde de la primera jornada es el turno para los grupos parlamentarios, Cs -que debutará en este formato de debate parlamentario-, PP y PSOE, que presentan una serie de propuestas de resolución, que se votan al día siguiente.

Compartir