GRAVE SUCESO DE MADRUGADA CON EL AUTOR YA DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Un hombre fuera de sí agrede a su padre en Toledo y deja en estado crítico al médico que fue a atenderle

Un hombre de 29 años, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas, agredió esta madrugada a su padre en la localidad toledana de Camarena y, posteriormente, golpeó con una barra de hierro en la cabeza al médico que había ido a atenderle.

El doctor permanece en estado crítico tras haber sido operado de urgencias a su llegada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Así lo ha explicado este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, antes de iniciar una intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha detallado que desde la Consejería ya se está dando apoyo a la familia del sanitario y ha avanzando que a lo largo de la mañana podrá dar más detalles del estado de salud del profesional sanitario.

También los grupos parlamentarios han deseado una pronta recuperación a este médico, de 54 años.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el suceso ocurrió a las 3:30 horas de esta madrugada en la calle Cura de la localidad toledana de Camarena, donde el joven agredió a su padre, de 59 años, y le causó heridas en la cara.

Posteriormente, cuando se avisó al servicio de emergencias y llegó el médico, el joven le golpeó con una barra de hierro y le causó un traumatismo craneoencefálico. El médico fue atendido por una UVI y trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, adonde fue llevado también el otro herido.

En el operativo participaron la Guardia Civil, dos ambulancias de soporte vital y dos UVI móviles, además, se tuvo que trasladar otro médico de urgencia al haber sido herido el primero.

Mientras, el padre del joven detenido permanecerá ingresado en el Hospital Virgen de la Salud por una herida en un ojo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que el estado del médico de Urgencias agredido, que permanece en estado crítico tras haber sido operado de urgencias, no presenta novedad.

Ha sido detenido

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, han indicado a Europa Press que el joven ha sido detenido tras ocurrir los hechos.

Según las mismas fuentes, cuando ha llegado el médico de Urgencias para atender al padre, el hijo no se encontraba en la vivienda, pero posteriormente ha regresado, y ha sido cuando se ha producido la agresión al profesional sanitario.

La Junta se personará en el caso

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su repulsa ante la agresión y ha señalado que se personará como acusación particular cuando se abra un procedimiento judicial.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha expresado su postura "clara" de rechazo ante la violencia y se ha puesto a disposición de los profesionales agredidos y sus familias.

En el comunicado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su "más absoluta repulsa" ante la agresión sufrida por un médico y una enfermera y ha confirmado que se personará como acusación particular en cuanto se abra un procedimiento judicial "tras este deleznable suceso".

Ha activado de oficio el Plan Perseo, específico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en caso de agresiones, y está en contacto permanente con la Guardia Civil y la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, para la que trabajan los profesionales agredidos, además de con los Colegios Profesionales de Enfermería y Médicos.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recordado oque ofrece a sus profesionales un servicio de asesoramiento jurídico durante las 24 horas del día los 365 días del año.

COMPARTIR: