HAN REALIZADO 11 SALIDAS

Tarde muy ajetreada para los bomberos de Toledo por culpa del viento

La ciudad de Toledo ha registrado hasta las 20.00 horas de este miércoles un total de 11 salidas de los bomberos con incidentes relacionados por el viento que ha azotado a la ciudad a lo largo del día, ocho de las cuales han sido caída de ramas o árboles y las otras tres por cristales, tiestos caídos o desprendimientos.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien ha señalado que desde esta mañana se han visto afectados por estos incidentes debido al viento, que no han causado ningún herido ni daños personal, todos los barrios de la ciudad.

"Hemos estado yendo de un sitio a otro, desde la Avenida de América a Río Alberche, calle Guadarrama, San Vicente, Casco Histórico o Avenida de Barber. Ha afectado a toda la ciudad", ha indicado el edil.

Uno de los incidentes más destacados ha sido la caída de una rama de cuatro metros de un árbol que finalmente ha afectado a tres coches, uno que iba circulando y otros dos que estaban aparcados, en la Avenida de América de la capital regional.

Toledo ha estado este miércoles en alerta por viento y aunque este jueves no se encontrará en riesgo por este fenómeno meteorológico, Pérez del Pino ha recomendado a los vecinos de la ciudad que las macetas y platos de cerámica que estén colgados en las terrazas, estén "lo más seguro posible" para evitar que caigan a la vía y dañar a alguna persona.

COMPARTIR: