PARA HACER FRENTE AL COVID-19

Sanidad adopta medidas especiales en cuatro localidades más de Toledo

Cuatro localidades más de la provincia de Toledo, en concreto Méntrida, Olías del Rey, Quintanar de la Orden y Villacañas, se sumarán este lunes a la lista de municipios donde se aplicarán medidas especiales para frenar la propagación de la COVID-19.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa en la que también ha explicado que esta misma tarde se evaluará el desconfinamiento de Villamalea (Albacete).

Fernández Sanz ha recordado que a partir del 3 de septiembre se harán públicos los datos de contagiados de COVID-19 en municipios superiores a mil habitantes y ha explicado que se han establecido tres niveles de aplicación de medidas: el primero, fijado en el decreto 24/2020, que establece criterios desde el punto de vista social y sanitario para el control de la pandemia.

El segundo afecta a poblaciones concretas en las que ha sido necesario tomar "decisiones más coercitivas, ha remarcado el titular de Sanidad, quien ha recordado el caso de municipios como Consuegra, Alcázar de San Juan e, incluso, la capital regional.

En este punto ha avanzado que este mismo lunes crece el número de poblaciones en este nivel, puesto que se suman Méntrida, Olías del Rey, Quintanar de la Orden y Villacañas y también que se está evaluando la situación de Guadalajara y Albacete, que todavía no superan el umbral de cien casos por cada cien mil habitantes, aunque el número de contagios en los últimos días ha crecido "bastante", ha asegurado Fernández Sanz.

El tercer nivel es el confinamiento, como el que hubo que aplicar en un edificio de la calle Baños, en Albacete, así como en Villamalea, y ha adelantado que esta tarde se evaluará el desconfinamiento de este municipio albaceteño.

Compartir
Update CMP