HAN INFORMADO A LOS FAMILIARES

Nuevo brote con 18 positivos por coronavirus en una residencia de mayores de Talavera

FOTO: Residencia de Mayores Casablanca. FOTO: Residencia de Mayores Casablanca.

Los brotes de coronavirus siguen aflorando en toda la región, pero preocupan especialmente los que se producen en centros que son especialmente sensibles a la pandemia. Tal es el caso de uno que se ha producido en una residencia de mayores de Talavera de la Reina y que ha afectado a 18 personas, quince de ellas residentes y las otras tres trabajadoras. 

Tal y como informa La Voz de Talavera, el brote se habría producido en la residencia de mayores Casablanca, cuya gerencia ya se habría puesto en contacto con las familias de los residentes para informarse de lo sucedido tras practicar las preceptivas pruebas PCR. Desde este publicación también subrayan que todos son asintomáticos, lo que ha hecho más difícil la detección del brote. 

Por el momento, los residentes se encuentran en cuarentena y están siendo atendidos en habitaciones habilitadas para ello. Como es lógico, se han suspendido las visitas al centro y los usuarios ahora se podrán comunicar con sus familiares a través de un sistema de videollamadas. Por lo que se refiere a los trabajadores, se encuentran aislados en sus propios domicilios. 

Compartir
Update CMP