LE HABÍA PEDIDO DINERO PARA UN BOCADILLO

Lamentable robo en Albacete: agrede brutalmente al hombre que le estaba ayudando

Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia que cometió tras dirigirse a la víctima para solicitarle una ayuda económica para comprar alimentos.

Según ha explicado el cuerpo en una nota, el robo tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Comercial "Los Llanos" de Albacete, cuando este varón se acercó a un ciudadano para solicitarle cinco euros para comprar un bocadillo.

La víctima, de 55 años, accedió a ayudarle, por lo que ambos entraron en un establecimiento cercano para pedir cambio.

Cuando salieron del local, el ahora detenido "le agredió brutalmente para hacerse con el teléfono móvil y el dinero que llevaba encima, causándole lesiones que requirieron asistencia médica".

Una vez que el perjudicado presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, se inició una investigación gracias a la que se logró identificar y detener al agresor, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El arrestado resultó ser un varón ya conocido por los agentes, puesto que días antes había estado implicado en una agresión similar a otro ciudadano, en la misma zona en la que cometió el último hecho delictivo.

Compartir