15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DE PADECE ESTE SECTOR ASISTENCIAL

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha convoca un nuevo acto de protesta para el 27 de febrero

Foto de archivo de una de las movilizaciones de los médicos de atención primaria de Castilla-La Mancha
Foto de archivo de una de las movilizaciones de los médicos de atención primaria de Castilla-La Mancha

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM, a petición de la Plataforma de Atención Primaria Digna de Castilla-La Mancha, convoca nuevamente concentraciones el día 27 de Febrero, miércoles, en las puertas de todos los centros de salud y consultorios locales de 11.00 a 11.10 horas, sumándose de esta forma a dicha plataforma, según ha informado el CESM en nota de prensa.

El pasado día 7 de Febrero los Médicos de Atención Primaria se concentraron en las puertas de todos los centros de salud y consultorios locales para denunciar "la grave situación por la que pasa el primer nivel asistencial", dice la nota. Fueron convocados por la Plataforma de Atención Primaria Digna de Castilla La Mancha, los colegios de médicos y el Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM. A dicha convocatoria asistieron prácticamente la totalidad de los facultativos de Atención Primaria. Desde el Sindicato Médico valoran positivamente el alto grado de participación.

"Hasta el día de hoy la Administración no ha puesto encima de la mesa ninguna propuesta concreta para dar solución al deterioro de la Atención Primaria que afecta considerablemente tanto a la salud de los facultativos como a la calidad asistencial de los pacientes y que desde el Sindicato Médico CESM llevamos denunciando desde hace tiempo", indica el sindicato.

Asimismo añade que "ni se han comprometido ni han presupuestado un número suficiente de sustitutos que puedan disminuir la carga de trabajo de los facultativos para así hacer una medicina de calidad y sin listas de espera. A pesar que desde el Sindicato Medico CESM hemos exigido en reiteradas ocasiones el aumento de plantillas y sustituciones al 100 %, con contratos de fidelización de al menos un año de duración para luchar contra la precariedad y temporalidad actual".

Hay colectivos como los Médicos PEAC, contratados para Atención Continuada que continúan con unas condiciones laborales y retributivas discriminatorias con respecto a sus compañeros de trabajo, afirman los médicos en la nota. 

Por todo ello, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM "se suma a dicha plataforma en espera que sean atendidas las justas reivindicaciones de nuestros compañeros de Atención Primaria".

COMPARTIR: