ELECCIONES PRESIDENCIALES

A Page le preocupa lo que pueda pasar este martes en Estados Unidos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes en un acto en Guadalajara El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes en un acto en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido este lunes que de lo que va a pasar esta semana lo que le preocupa "más" es el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Durante un encuentro con empresarios de Guadalajara, organizado para informar de los criterios de distribución de los fondos europeos en el marco de la crisis originada por el covid-19, se ha referido a las elecciones de mañana en Estados Unidos, algo que "va más allá" de republicanos o demócratas, ha puntualizado.

"De lo que va a pasar esta semana me preocupa más el resultado de las elecciones de mañana", ha señalado el presidente castellano-manchego, quien ha advertido de "determinadas sinergias" en Estados Unidos que no ven "bien" una Europa fuerte y cohesionada.

"El problema es que hay determinadas sinergias en Estados Unidos que no ven bien que Europa, los europeos, tengamos fuerza, que juegan a rompernos, que pactan con Rusia o a favor de que Inglaterra se vaya de la Unión Europea porque no les interesa que Europa sea el bloque económico que puede decir hasta aquí a los Estados Unidos en democracia, en libertad. Porque China lo puede hacer, pero no es ni libre ni democrático", ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que en este momento de pandemia Europa "está reforzando la cohesión" al contrario de lo que sucedió durante la anterior crisis financiera de 2007.

García-Page ha animado a los empresarios y ha señalado que las actuaciones que tienen que ver con su Gobierno y con los empresarios "están bastante encarriladas", aunque pueden suceder factores en el ámbito internacional que también influyan sin pasar directamente por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Compartir