ESTAR INCLUIDOS EN LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Los agentes medioambientales se reúnen con García Molina y le hacen una petición muy concreta

El Gobierno regional ha analizado hoy con los agentes medioambientales el proyecto de Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha, en el que la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM) reclama que esté incluido este cuerpo y que le sean atribuidas competencias.

Según ha informado en nota de prensa la Vicepresidencia Segunda del Ejecutivo castellanomanchego, su titular, José García Molina, ha recibido al presidente de APAM, Miguel Ángel Sosa, y al vocal Luis Fidel Mondéjar, que han trasladado al vicepresidente segundo las preocupaciones del colectivo en la región.

Así, los representantes de la asociación han demandado a García Molina, según el comunicado de la Junta de Comunidades, que los agentes medioambientales sean incluidos en la ley, ya que el borrador no les atribuye competencias ni funciones, de manera que han lamentado que prescinde de sus conocimientos y funciones diarias entre las que se encuentran la vigilancia, protección y custodia del medio natural y de la flora y fauna silvestre.

Además, el presidente y el vocal de la asociación han explicado que la demanda es "compartida por la sociedad en el medio natural" pues solicitan sus competencias en materia de bienestar animal, y consideran que privarles de ellas resta garantías a los sectores ganadero y cinegético, así como a las protectoras y asociaciones en defensa de los animales domésticos y ciudadanos particulares.

En este punto, han resaltado que la inclusión de los agentes medioambientales en el texto de la nueva normativa no tendría un coste extra para la Administración regional.

Por otro lado, APAM ha trasmitido también al vicepresidente segundo del Gobierno autonómico el deseo de los agentes medioambientales de actualizar su categoría profesional conforme a la legislación vigente. 

COMPARTIR: