ARTESANÍA, TURISMO RURAL Y DE NEGOCIO

La Diputación de Toledo promocionará la provincia en Fitur sobre tres grandes pilares

La artesanía provincial, el turismo rural y el turismo de negocio serán las principales líneas de actuación que va presentar la Diputación de Toledo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra esta semana.

La Diputación de Toledo participará en el estand de Castilla-La Mancha en Fitur cooperando con los ayuntamientos de la provincia de Toledo con el objetivo compartido de promocionar los recursos turísticos provinciales y en defensa de las señas de identidad de los municipios, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La colaboración del Gobierno provincial de Álvaro Gutiérrez con los ayuntamientos, facilitando su presencia en Fitur para la divulgación de sus principales proyectos para el 2019, es una prioridad que marca los preparativos de una provincia de Toledo que tiene mucho que ofrecer y muchas sugerencias en materia de turismo para los miles de visitantes que acuden cada año a la Feria Internacional de Turismo.

La apuesta de la Diputación y los ayuntamientos pasa por promocionar los proyectos centrados en el turismo a nivel comarcal y el mundo rural, apoyados en la variedad natural, patrimonial, cultural y paisajística, como uno de los mayores activos con que cuenta la provincia para convencer a los visitantes a elegir la misma como destino para su tiempo de ocio.

La provincia ocupará un espacio propio en el estand conjunto de Castilla-La Mancha, desplegando al servicio de los visitantes diferentes mostradores divulgativos, paneles temáticos y decenas de folletos y carteles promocionales, siempre teniendo como eje fundamental la puesta en valor de la provincia de Toledo como un destino preferente del turismo de interior.

Día de Toledo

Este jueves, 24 de enero, se celebra en el estand de Castilla-La Mancha el día de Toledo, una jornada especialmente importante para dar a conocer los principales proyectos de nuestra provincia. De este modo, las presentaciones tendrán un elemento común de avance de las propuestas que en materia de turismo propone la provincia para el 2019.

La Diputación de Toledo será protagonista, con la comparecencia del presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, que, acompañados por el equipo de Gobierno, adelantarán las líneas fundamentales de la iniciativa turística para el presente ejercicio.

También en esta jornada intervendrán el Ayuntamiento de Toledo y el de Talavera de la Reina, así como Orgaz, con el 50 Aniversario de la Fiesta de la primavera o Esquivias, para presentar las visitas teatralizadas a la Casa Museo de Cervantes.

Por su parte, Torrijos desvelará su proyecto de Dinamización Turística y Yepes, las jornadas calderonianas y el Corpus Christi, dedicando Ocaña su participación a Peribañez.

Durante el día de Toledo se podrán disfrutar dos representaciones teatrales, interactuando con los visitantes, a cargo del Ayuntamiento de Esquivias 'En el lugar de Esquivias 1584-1616', y del Ayuntamiento de Yepes, con las jornadas calderonianas.

Talleres de vino

Del mismo modo se desarrollarán talleres en vivo protagonizados por las bordadoras de Navalcán, el ceramista de El Puente del Arzobispo, Mario Fernández de la Cal, y talleres de espadería y damasquinado de Toledo. En la sala de catas y 'showcooking' se podrá participar de la cata comentada DO Méntrida, acompañada de morcilla de Quismondo.

Ese mismo día, a las 14.00 horas se inaugurará la muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha, con platos y vinos correspondientes a productos y recetas originales de la provincia de Toledo.

COMPARTIR: