REPARTIRÁ 750 EQUIPOS Y LÍNEAS 4G

Iniciativa de la UCLM para los estudiantes con dificultades de acceso informático

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará el próximo lunes el reparto de 750 equipos informáticos y líneas de datos 4G de alta conectividad a los estudiantes que acrediten estas necesidades.

Así lo ha dado a conocer este jueves la UCLM en un comunicado de prensa en el que ha anunciado que desplegará, con carácter urgente y extraordinario, una línea especial de apoyo dirigida al estudiantado con dificultades de acceso al equipamiento informático necesario y de conectividad para el seguimiento de la docencia y evaluación en la situación de finalización del curso de forma no presencial, debidonsecuencia de la crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Esta necesidad se ha evidenciado en un diagnóstico específico dentro del proceso de participación impulsado en la UCLM para dar respuesta a esta crisis.

Ante esta situación, el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y la Secretaría General ha impulsado la adquisición de estos equipos informáticos.

La institución, por otro lado, ha habilitado una página web informativa y un formulario para solicitar los correspondientes equipos.

A lo largo de la próxima semana y, en una primera fase, se realizará un despliegue inmediato de aquellas peticiones que se hayan recibido hasta el 17 de abril.

La UCLM entregará directamente en los domicilios de los estudiantes afectados tanto los equipos como las líneas de datos.

El programa de préstamo se mantendrá en funcionamiento durante todo este curso académico, y, junto con el equipamiento, se aportarán recursos y materiales formativos para el mejor uso de estos sistemas.

Compartir
Update CMP