DECLARACIONES DE CLAUDIA ALONSO

El PP pide a la Junta que tome cartas por lo último que ha ocurrido con el amianto en Toledo

Claudia Alonso
Claudia Alonso

La diputada regional del PP y concejala en el Consistorio toledano Claudia Alonso ha instado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha a "pedir responsabilidades" al Ayuntamiento de Toledo por haber tenido que limpiar la parcela de la Junta en el barrio del Polígono de Toledo al aparecer de nuevo vertidos.

Alonso se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las palabras pronunciadas ayer por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, con las que solicitaba al Ayuntamiento de Toledo que aumente la vigilancia en la parcela de su propiedad que tenía restos de amianto, porque la Junta ha tenido que limpiar la suya en varias ocasiones debido a que alguien vuelve a depositar allí vertidos.

La parlamentaria 'popular' ha lamentado, en primer lugar, el "enfrentamiento" entre la Junta y el Consistorio en relación a este asunto, pero en cualquier caso ha instado al Ejecutivo castellanomanchego a pedir explicaciones a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En este sentido, ha aconsejado al Gobierno regional que, "si es verdad que hay dejación de funciones", investigue por qué no se está vigilando la parcela y el depósito de vertidos.

Además, Alonso ha dicho que todavía está esperando a que pida perdón "el que dice que los casos de afectados son por el tabaco y no por la exposición al amianto".

"Es un tema muy grave", ha resaltado, y ha agregado que el PP continuará exigiendo explicaciones, y si es necesario volverá a pedirlas en el seno del Parlamento regional, pero que están "todas las posibilidades abiertas" de cara a la actuación del Partido Popular en torno a este asunto, ha concluido. 

COMPARTIR: