PODRÁN CONTRATAR A 597 TRABAJADORES

Inyección de casi tres millones de euros para zonas rurales deprimidas de Albacete

Los ayuntamientos de la provincia de Albacete que se acojan al Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas dispondrán de 2,73 millones de euros, con los que podrán contratar a 597 trabajadores que estén en situación de desempleo.

Los trabajadores en paro serán contratados con arreglo a los datos de desempleo de cada población y los datos de afiliación a la Seguridad Social en el Régimen Especial Agrario, según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Asimismo, ha indicado que la propuesta de reparto y el calendario de actuaciones de este año se ha aprobado por unanimidad en la reunión de la comisión de seguimiento de este plan de empleo, en la que han participado el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz, y representantes del Servicio Público de Empleo (SEPE) y de los sindicatos CCOO y UGT.

Los ayuntamientos albacetenses dispondrán 2.735.358, 48 euros, unos 5.000 euros más que el año pasado, después de que en la reunión de la comisión regional de seguimiento se aprobara destinar el remanente del año anterior a la provincia de Albacete, que el año pasado fue destinado a la de Cuenca.

Estos fondos servirán para que los Ayuntamientos puedan a contratar a 597 trabajadores en paro, que realizarán obras o servicios de interés general o social, y que percibirán un salario superior al del año pasado, al recogerse el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI), que será asumido en su totalidad por el Estado, ha señalado la Subdelegación del Gobierno.

Y ha precisado que el reparto de contratos por municipios se asigna atendiendo a la ponderación de sus datos del paro con fecha de febrero de este año y al número de afiliados al Régimen Especial Agrario, en tanto que las obras o servicios planteados por cada ayuntamiento deberán ser aprobadas en los respectivos consejos comarcales.

La Subdelegación del Gobierno ha añadido que el plazo previsto para que los ayuntamientos puedan realizar las obras planteadas finaliza el 31 de diciembre, aunque por causas justificadas puede prorrogarse durante todo el año 2021.

Compartir