SUBE EL NÚMERO DE INGRESADOS EN UCI

El leve descenso de infectados no impide que otras dos personas mueran por COVID en Castilla-La Mancha

FOTO: JCCM. FOTO: JCCM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 387 nuevos casos de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad. Estos guarismos suponen un leve descenso respecto a los 408 que fueron reportados en el informe de este martes. Sin embargo, esta bajada en el número de infectados no ha impedido que se hayan vuelto a registrar otros dos fallecidos por COVID-19 en la región, uno en Ciudad Real y otro en Toledo. 

Con los datos actualizados de este miércoles, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.108. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.125 fallecidos por COVID, Toledo 814, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

Volviendo a los 387 nuevos casos detectados, cabe destacar que 185 se han producido en la provincia de Toledo, donde los brotes parecen estar más activos que en el resto de la comunidad en las últimas jornadas. Además, hay que anotar que 79 se han hallado en Ciudad Real, 68 en Albacete, 37 en Guadalajara y 18 en Cuenca. 

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia detectados a través de PCR es 23.803. Por provincias, Ciudad Real acumula 8.277 casos, Toledo 6.290, Albacete 5.226, Guadalajara 2.311 y Cuenca 1.699.

La Junta informa de nuevo de que Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional, tanto en casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, 73,98 frente al 87,80 de la media nacional, como en los últimos catorce días, con una media de 133,31 frente a 176,22 de la media nacional. 

Por lo que se refiere al número de hospitalizados por COVID en cama convencional, en la actualidad es de 175. Por provincias, Toledo tiene 66 de estos pacientes (44 en el Hospital de Toledo, 21 en el Hospital de Talavera de la Reina y uno en el Hospital de Parapléjicos), Albacete 42 (33 en el Hospital de Albacete, cinco en el Hospital de Hellín, tres en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa), Guadalajara 30 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 27 (catorce en el Hospital Universitario de Ciudad Real, nueve en el Hospital Mancha Centro, dos en el Hospital de Manzanares, uno en el Hospital de Tomelloso y uno en el Hospital de Puertollano) y Cuenca diez (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).

Respecto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, son veinte, tres más que los reportados este martes. Por provincias, ocho de estos pacientes están en hospitales de Toledo, cinco en hospitales de Ciudad Real, tres en Albacete, dos en Guadalajara y otros dos en Cuenca.

 

Situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de la región, se informa desde la Consejería de Sanidad de que 31 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. Doce de estos centros están en la provincia de Toledo, ocho en Guadalajara, seis en Ciudad Real, tres en Albacete y dos en Cuenca.

Asimismo, se indica que 51 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.

Compartir
Update CMP