DESESCALADA

Castilla-La Mancha propondrá que Cuenca y Guadalajara pasen a la fase 2 desde el próximo lunes

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, este miércoles en las instalaciones de Tecnobit (Foto: JCCM) Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, este miércoles en las instalaciones de Tecnobit (Foto: JCCM)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado este miércoles que la Comunidad Autónoma va a proponer al Ministerio de Sanidad que las provincias de Cuenca y Guadalajara pasen el próximo lunes a fase 2 de desescalada.

En una rueda de prensa desde Valdepeñas tras visitar las instalaciones de Tecnobit, Fernández Sanz ha pedido en todo caso a todos los ciudadanos tener "más responsabilidad que nunca" en las medidas de higiene y de distanciamiento personal. "Veo algunas cosas en terrazas que me dan miedo, y quiero llamar a la responsabilidad. La distancia es importante".

El titular de la sanidad castellano-manchega ha destacado los mejores datos estadísticos en la región, "esperanzadores", después de haber sumado casos hasta de 800 en 800 durante los peores momentos de la pandemia, que ahora han pasado a ser menos de una treintena.

"No lo echemos atrás, no demos un paso atrás. Más responsabilidad que nunca", ha pedido Fernández Sanz.

Compartir
Update CMP