19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AYUDAS

Luz verde del Gobierno regional para proteger a los huérfanos de mujeres asesinadas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto para las ayudas de 4.000 euros destinadas a huérfanos de madres asesinadas por violencia machista en la región.

Durante un acto de la campaña electoral en Bargas (Toledo), el presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha destacado la aprobación de este decreto de ayudas, el cual ha calificado de "decisión muy importante".

En este sentido, ha señalado que este miércoles 22 de mayo se celebra la aprobación hace 18 años de la primera ley regional para combatir la violencia machista de toda España y Europa, y ha recordado también que esta comunidad recibió "muchos ataques" por el anuncio de publicación de la lista de maltratadores condenados.

"Este debate de la lucha contra la violencia machista nació aquí, en Castilla-La Mancha", ha resaltado García-Page, quien ha apuntado que también se aprobó una ley nacional durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que Castilla-La Mancha ha vuelto a plantear en esta legislatura una ley para actualizarla y "seguir a la vanguardia" en la lucha contra la violencia machista.

Y ahora, con el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, ha agregado el presidente regional, se establecen de manera "pionera" ayudas para los hijos que se quedan huérfanos cuando un hombre mata a su mujer, y en este punto ha opinado que "no le puede pasar algo peor a un niño que tenerse que quedar con el hombre que mató a su madre".

Por otro lado, ha informado de que el Ejecutivo castellanomanchego ha aprobado también una "ayuda importante" para un proyecto de inversión que tiene por finalidad llevar a cabo los desarrollos necesarios para la posterior fabricación de drones que serán utilizados tanto para su comercialización como para la prestación de servicios diversos.

A este respecto, García-Page ha subrayado que este proyecto va a generar puestos de trabajo para un sector "de vanguardia" en la fabricación de drones que se construirán en el aeropuerto de Ciudad Real, donde la compañía Skydweller fijará su domicilio social, almacén, hangar e instalaciones, por lo que ha dicho que se empezará a dar al aeropuerto un "futuro y esperanza después de tantos años sin servicio". 

COMPARTIR: