POSIBLE EXCESO DE VELOCIDAD

Apuntan a la causa del accidente que ha costado la vida al exalcalde de Enguídanos (Cuenca)

Imagen del rescate. Foto: @cuenca112
Imagen del rescate. Foto: @cuenca112

El subdelegado del gobierno en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, ha manifestado este martes que el accidente de tráfico sucedido el lunes en Enguídanos (Cuenca) y en el que falleció el anterior alcalde de esta localidad puede deberse a una "velocidad inadecuada".

Así ha contestado Rodríguez a las preguntas de los medios de comunicación en la presentación de la nueva señalización de las carreteras, donde ha explicado que el tramo donde sucedió el accidente es un puente sobre el río Cabriel que no tiene barreras de protección lateral.

El subdelegado ha indicado que la Guardia Civil le ha trasladado que todo apunta a un exceso de velocidad o una velocidad "inadecuada" que hizo que el coche que conducía José Vicente Antón se precipitase al río donde tuvo que ser rescatado por los bomberos de Motilla del Palancar y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Mientras, en Enguídanos el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido el pleno que iba a celebrar el jueves.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha lamentado la pérdida de Antón, y ha reconocido que, de momento, no saben a qué se debió el accidente porque exel alcalde, como el resto de vecinos, estaba acostumbrado a transitar por ese camino.

De Fez ha destacado la figura de Antón como un "gran trabajador" que ha hecho mucho por su pueblo, y ha defendido que fue un pionero del turismo rural en la comarca.

El coche que conducía Antón se precipitó al río Cabriel a primera hora de la tarde del lunes al cruzar un puente que según el subdelegado del Gobierno podría estar bajo la jurisdicción de la Confederación Hidrográfica del Júcar, aunque no lo ha confirmado. 

COMPARTIR: