NO LLEGABAN AL 60 % AL INICIO DE LA LEGISLATURA

El Gobierno de Page consigue que el 90 % de los dependientes reciban atención

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado que el 90 por cien de las personas dependientes ya reciben atención, cuando la cifra era del 57 por ciento de los solicitantes al inicio de la legislatura, según los datos del Observatorio Estatal de la Dependencia.

Sánchez, que ha ofrecido estos datos este viernes durante el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Temprana de la Asociación de Discapacidad Intelectual (Asprona) en Albacete capital, ha completado que, por tanto, en la actual Legislatura "hemos recuperado el Sistema de Dependencia" en la comunidad.

La consejera ha puesto en valor que el XIX Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia sitúe a Castilla-La Mancha como la segunda región de España que mejor gestiona estos servicios y prestaciones, y ha opinado que la región "merecía estos resultados".

Al respecto, Sánchez ha subrayado que "el incremento registrado es del 67 %, en relación a las 58.000 personas atendidas por 70.000 prestaciones".

Y ha ratificado que la apuesta del Gobierno autonómico es seguir en esta línea porque "mientras haya personas que lo necesitan, y cada vez hay más debido a la esperanza de vida tanto en nuestro país como en Castilla-La Mancha, tenemos que seguir trabajando intensamente". 

COMPARTIR: