LO RECLAMA EL SINDICATO STE-CLM

Exigen que se retomen ya los llamamientos al profesorado interino de Castilla-La Mancha

El sindicato STE-CLM ha reclamado que se retomen los llamamientos del profesorado interino en el plazo más breve posible para posibilitar una adecuada respuesta docente al alumnado, iniciando desde este mismo momento los trámites para la próxima adjudicación, bajo la premisa de cubrir todas las bajas, "porque todo el profesorado es ahora más que nunca necesario para poder acompañar al alumnado en este proceso educativo anómalo y para el que nadie estaba preparado".

En nota de prensa, el sindicato indica que este martes 14 de abril el profesorado y el alumnado vuelven a la actividad docente tras la Semana Santa, aún sin instrucciones de cómo desarrollar la actividad docente y cómo evaluar el aprendizaje del alumnado, ya que la decisión se tomará en los próximos días, posiblemente este miércoles.

"No entendemos cómo las administraciones educativas no han adelantado su toma de decisiones a la Semana Santa para que el profesorado pudiera reprogramar su actividad docente y empezar con un rumbo claro este trimestre", indica STE.

Llamamientos

Según apunta, en este escenario nuevo y excepcional la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha informó a los sindicatos que a partir del 13 de abril se retomarían los llamamientos al profesorado interino en algunas especialidades y cuerpos para cubrir las numerosas bajas que, como el resto de colectivos de trabajadores, los docentes están padeciendo estos días por la pandemia del COVID-19.

"Llevamos ya casi 1 mes en esta situación, y podemos concluir que la primera respuesta que ofreció la Administración Educativa de que los centros y departamentos asumieran las cargas lectivas del profesorado de baja no ha sido la adecuada", subraya.

Además, insta a la Consejería a seguir las recomendaciones de la ministra de Trabajo que el 27 de marzo afirmaba que no se puede utilizar el COVID-19 para despedir y que mantener el empleo es la prioridad para asegurar la calidad de la enseñanza para el alumnado.

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