INICIATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Castilla-La Mancha lanza este lunes una campaña de 11 vídeos contra el Covid-19 en las aulas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes lanza 11 vídeos a partir de este lunes, día 14 de septiembre, en redes sociales que forman parte de una campaña de sensibilización y prevención del COVID-19 en las aulas realizados por el equipo educativo del Centro de Reforma de Menores 'La Cañada' de Fernán Caballero y en el que también han participado alumnos del IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real.

La campaña ha sido presentada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y Miguel Ángel Maroto, uno de los coordinadores de la campaña.

Esta campaña de sensibilización en las aulas tiene como objetivo fundamental el transmitir las nuevas conductas, normas, rutinas y hábitos "con los que hay que convivir de forma permanente" para terminar de hacer estos espacios educativos "más seguros".

Para ello se han elaborado 11 vídeos que pretenden llegar a todas etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Así, a través del baile y la canción se pretende llegar a los más pequeños. También se han adaptado cuentos clásicos como Cenicienta o Blancanieves para acercarse a los alumnos de Primaria con un lenguaje próximo.

Los vídeos dirigidos a los alumnos de Secundaria intentan sensibilizar sobre la importancia de la higiene, de la distancia social o del cambio de hábitos usando un lenguaje cercano a ellos.

Compartir
Update CMP