CONCURSO CONVOCADO POR AMFAR

Lola Merino busca el 'Municipio + Responsable': todo lo que hay que saber para optar al galardón

Lola Merino, presidenta de Amfar
Lola Merino, presidenta de Amfar

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha convocado este jueves el premio al 'Municipio + Responsable' coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto desde este jueves hasta el 28 de septiembre y las bases del ese galardón se podrán consultar en la página web www.mujerrural.com.

La presidenta nacional de esta entidad, Lola Merino, ha presentado este premio y ha destacado que "nace con el objetivo de premiar al municipio que destaque por la puesta en marcha de acciones que garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", ha informado Amfar en nota de prensa.

Además, reconocerá las iniciativas desarrolladas por una administración pública que persigan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como las medidas realizadas para favorecer el bienestar y la inclusión social de los vecinos de dicho municipio.

La presidenta de Amfar ha señalado que el concurso pretende distinguir el ejercicio de responsabilidad social de una administración pública, recompensar su excelencia en la gestión de los recursos públicos para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y reconocer los esfuerzos que beneficiarán el bienestar social de todos los vecinos de un municipio.

Las candidaturas al premio al 'Municipio + Responsable' podrán ser presentadas por ayuntamientos, centros culturales, asociaciones, entidades públicas o privadas, así como personas físicas por correo electrónico a [email protected]; por correo certificado o entregarse en mano en la dirección postal de su sede, de la Avenida del Rey Santo, 8-1ª Planta. 13001 Ciudad Real.

Galardón del concurso

El galardón se otorgará a la localidad que encabece la candidatura y será entregada por Amfar a la alcaldesa o alcalde de dicho municipio como máximo representante de la localidad.

En este sentido, Merino ha destacado que este premio se convierte en una herramienta en defensa de la igualdad, "una igualdad que debe pasar por la incorporación de las mujeres al empleo, reducir las diferencias retributivas, impulsar su participación en la toma de decisiones, promover la corresponsabilidad en las tareas familiares y profesionales y acabar con la violencia sexista".

COMPARTIR:
TAGS: