INVERSIÓN EN MÁS DE 120 INSTALACIONES

El Plan de Infraestructuras Sociales de Castilla-La Mancha rompió las expectativas en 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado 120 actuaciones inversoras dentro del 'Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020' en el año 2018, un 20 por ciento más de lo previsto, tal y como ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha visitado la reforma integral de las seis viviendas para personas mayores que se han realizado en la Residencia 'Nuestra Señora del Carmen', más conocida como la 'Ciudad de Matrimonios', en Ciudad Real.

Además, está prevista la reforma de otras cuatro viviendas, con lo que en total serán 10 las viviendas que se van a reformar en este Centro Residencial "para hacerlo más accesible, más cómodo y que se adapte mucho más a las necesidades de las personas mayores que viven aquí", ha señalado.

También, dentro del Plan de Infraestructuras se han reformado dos viviendas para personas con discapacidad en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad 'Guadiana' y está prevista la reforma de otras cuatro más, ha informado la Junta

El objetivo del Plan de Infraestructuras es poner todos los recursos disponibles al servicio de las y los castellano-manchegos, y en especial a las personas más vulnerables, recuperando centros adaptados a sus necesidades y situando las infraestructuras de la región a la vanguardia en accesibilidad e innovación.

Centro pionero

La consejera ha destacado que la 'Ciudad de Matrimonios' es un centro "pionero", que tiene más de 50 años de vida pero que "está adaptado a las necesidades de las personas mayores de Castilla-La Mancha y concretamente de las personas mayores de Ciudad Real", en el que residen personas autónomas que disfrutan de todos los servicios y de los cuidados de los profesionales especializados con los que cuentan, pero que también pueden salir de este entorno y disfrutar de los servicios que tiene la ciudad.

La Residencia 'Nuestra Señora del Carmen' es de titularidad pública, cuenta con 112 plazas residenciales distribuidas en 40 viviendas, organizadas en unidades de convivencia que permite que las personas residentes tengan su independencia, pero a su vez puedan disfrutar de los servicios de la residencia con un modelo de atención basado en la persona. En estos momentos, todas las plazas están ocupadas.

La consejera de Bienestar Social ha estado acompañada durante la visita por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga y por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a la que ha querido felicitar por la gestión realizada de los recursos sociales de la ciudad que ha calificado de "envidiables".

Centro pionero

Precisamente, la regidora de Ciudad Real ha destacado que es "un lugar único que tenemos en Ciudad Real, es un centro pionero donde la gente nos manifiesta cómo se las cuida, lo cariñosa que es toda la gente que está aquí. La preocupación por los mayores es esencial, también para el Ayuntamiento, con los programas que tenemos en marcha para ellos desde el Baile del Mayor a todas las actividades que organizamos para este colectivo", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, Zamora ha resaltado la "sensibilidad especial" que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page tiene con las personas mayores, con su cuidado a través de todas las acciones que se ponen en marcha dentro del Marco de Envejecimiento Activo "porque se merecen todo nuestro cuidado y todo nuestro cariño".

COMPARTIR: