TRIBUNALES

Pegar una paliza con un hierro a otro hombre en un pueblo de Toledo puede costarle años de cárcel

Audiencia Provincial de Toledo. Imagen de archivo Audiencia Provincial de Toledo. Imagen de archivo

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles, 7 de octubre, a M.T., para quien el Ministerio Público pide 5 años de cárcel por golpear en la cabeza con un hierro a Y.M.M. cuando iba por la calle en Sonseca.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el acusado caminaba por la calle Santa Ana del municipio en compañía de un menor de edad.

Ambos, según la Fiscalía, seguían a Y.M.M. a quien se dirigieron con la excusa de preguntarle dónde se encontraba un amigo suyo, pero la víctima, que se había dado la vuelta para contestarles, se giró y siguió andando.

Es entonces cuando el Ministerio Fiscal asegura que el acusado y su acompañante golpearon a la víctima con un hierro en la cabeza, tras lo cual cayó al suelo donde sus agresores continuaron golpeándole.

Como consecuencia de la agresión, Y.M.M. sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, una contusión facial, heridas en la mucosa bucal, la rotura del incisivo central inferior izquierdo, cervicalgia postraumática y contusión en ambos hombros.

Por todo ello, el Fiscal pide para el acusado una pena de 5 años de cárcel por un delito de lesiones y la prohibición de aproximarse a Y.M.M. a una distancia inferior a 300 metros.

Compartir