¿ROBO O VANDALISMO?

Investigan la desaparición de cruces y crucifijos en un cementerio de Ciudad Real

Cementerio de Torralba de Calatrava
Cementerio de Torralba de Calatrava

La Guardia Civil de Ciudad Real está investigando el robo de una treintena de crucifijos y cruces que se ha producido en el cementerio de Torralba de Calatrava en los últimos días.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava a través de su perfil en una red social, los ladrones han entrado en el Campo Santo del municipio para sustraer algunos crucifijos y cruces colocados en las lapidas.



El Consistorio, que ha lamentado profundamente los hechos, ha hecho un llamamiento a todas las familias afectadas para que interpongan ante la policía municipal la correspondiente denuncia.

También ha dado a conocer a través de las redes sociales que se ha abierto una investigación y que en estos momentos se están visionando las cámaras de videovigilancia que están instaladas en el cementerio para intentar identificar al autor o autores de los hechos. 

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, en declaraciones a Efe, ha apuntado que la investigación que está en marcha no descarta ninguna hipótesis sobre si los hechos están relacionados con un robo o puede tratarse de un acto de vandalismo.

Ha recordado que hace 7 u 8 años ocurrió algo parecido, causando, al igual que lo ha hecho en esta ocasión, una gran consternación en el municipio.

Los hechos, ha dicho, tuvieron lugar en la noche del viernes al sábado y la persona o personas que participaron en ellos entraron por una puerta trasera del cementerio.

"Los ladrones o vándalos arrancaron los crucifijos de dos calles de lápidas, indistintamente del tipo de crucifijo que se tratase. Unos eran de cobre, otros de latón y otros de material sin apenas valor, aunque sí tenían un valor sentimental importante para las familias", ha añadido.

La alcaldesa ha animado a los afectados por los hechos a denunciarlos ante la Policía Municipal con el fin de recabar el mayor número de datos posibles y ver en qué medida el Ayuntamiento puede ayudarles.

COMPARTIR: