¿INTERVINO EN TEMAS INTERNOS DE LA JUNTA?

Importante pregunta del líder regional de IU a Cospedal sobre su marido

Juan Ramón Crespo
Juan Ramón Crespo

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha preguntado a la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal si su marido, Ignacio López del Hierro, ha intervenido "en temas internos" de la Junta de Castilla-La Mancha "al igual que lo ha hecho con temas internos del Partido Popular".

Así ha reaccionado Crespo en declaraciones a Europa Press después de que este sábado el diario 'El País' haya publicado que Cospedal contrató en la región a la agencia de detectives Método 3 para indagar en los ordenadores de unos funcionarios documentalistas del equipo de su antecesor, el socialista José María Barreda.

"Lo que aparece hoy en prensa nos hace sospechar que la respuesta no sea que no", ha señalado Crespo, quien se ha mostrado preocupado por las últimas informaciones publicadas al respecto.

Programa electoral

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha celebrado una jornada de trabajo este sábado en Toledo donde ha aprobado su programa marco autonómico y municipal para las próximas elecciones de 2019. Un programa que incluye propuestas "creíbles y realizables" con el que la formación intenta dar respuesta a los problemas que tienen los castellano-manchegos y con el que pretende que Castilla-La Mancha "despegue".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, quien ha explicado que éste será el programa con el que IU acudirá a las negociaciones con Podemos y Equo de cara a elaborar un programa conjunto ya que se presentarán a las próximas elecciones de 2019 en una candidatura de confluencia.

El programa de IU incluye propuestas para la creación de empleo de calidad, dignamente retribuido y con el que se pueda tener un proyecto de vida. También recoge medidas para que todas las personas tengan garantizado el acceso a una vivienda, así como que la educación, sanidad y servicios sociales estén garantizados por las administraciones.

También contiene propuestas para evitar que las mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas y para "poner coto" a la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, entre otras cuestiones.

Crespo ha explicado que en las negociaciones que mantendrán con Podemos y Equo, IU no está dispuesto a renunciar a incluir en el programa conjunto que elaboren estas formaciones la reforma integral del Estatuto de Castilla-La Mancha y la reforma de la Ley Electoral.

Según ha dicho, el Estatuto de Castilla-La Mancha debe blindar el derecho al empleo, a la vivienda, a la educación y a la sanidad, así como recoger distintos mecanismos de participación ciudadana.

Igualmente, IU aboga por reforma la Ley Electoral de la región "no para que la formación esté en las Cortes", sino para que el Parlamento autonómico sea "un verdadero órgano representativo de la actividad política de Castilla-La Mancha", ha apuntado Crespo.

COMPARTIR: