LOS TOLEDANO NO SE LO MERECEN

Clamor de Javier Mateo por el estado de las Urgencias del Hospital de Toledo

Javier Mateo, este jueves en rueda de prensa en Toledo
Javier Mateo, este jueves en rueda de prensa en Toledo

El portavoz del grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha asegurado este jueves que, "por muy bien que vayan las obras del nuevo hospital", los toledanos se merecen unas urgencias "dignas y decentes", que no pueden esperan a que finalicen las obras de dicha infraestructura.

Así se ha pronunciado Mateo a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana para hablar sobre la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Toledo. Mateo ha afirmado: "a mí de las obras del nuevo hospital lo que me interesa es que terminen cuando está previsto, a finales de 2019, pero por muy bien que vayan las obras, hoy es 13 de diciembre y el servicio de urgencias del Hospital de Toledo es el que es".

Dicho esto ha señalado que los toledanos "se merecen unas urgencias dignas y decentes, como se decía antiguamente, en estado de revista, hasta que se abra el nuevo hospital". Y ello requiere que se lleven a cabo "las reformas que precise" este servicio del Hospital Virgen de la Salud.

Sobre la reintegración del ICIO solicitada por el Servicio Regional de Salud (Sescam) al Ayuntamiento al renunciar a llevar a cabo dichas obras, Mateo ha señalado que esta aspiración es lógica, una vez que ya no se requiere licencia, y que "al Ayuntamiento no le queda más remedio que devolverlo, mal que nos pese", ha aseverado. 

COMPARTIR: