HABÍAN EJERCIDO DURANTE MÁS DE 30 AÑOS

Mueren dos médicos de la provincia de Toledo víctimas del coronavirus

El doctor Carlos de Aragón Amunárriz, de 65 años de edad y que ha ejercido como médico de familia durante más de 30 años en la localidad de Yepes (Toledo), ha fallecido este domingo en el Hospital Tres Culturas de Toledo, del grupo Quirón, como consecuencia del coronavirus.

Desde la declaración del estado de alarma, el doctor Carlos de Aragón ha continuado visitando a los enfermos en sus domicilios particulares en Yepes, una localidad toledana de unos 5.000 habitantes ubicada a unos 70 kilómetros de Madrid.

El fallecimiento del doctor, que se cree que pudo contraer el virus al visitar a su esposa en la UCI del hospital tras sufrir un accidente de tráfico, ha causado consternación en la localidad toledana en la que ejerció la medicina familiar durante más de 20 años.

También se ha sumado a las condolencias el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que traslada su pesar a los familiares y amigos del que fuera coordinador del Centro de Salud de Yepes.

Igualmente, el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha sumado a las muestras de pesar por la muerte del doctor Carlos de Aragón y ha destacado su "gran profesionalidad y cercanía".

Además, este lunes, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha confirmado el fallecimiento de otro compañero colegiado en esta corporación: el doctor Carlos Torres del Pozo, de 62 años, tras 35 años de ejercicio profesional en la capital donde tenía una consulta privada de Medicina Familiar.

Según han confirmado, "el fallecido, casado con una médica también colegiada del COMT, fallecía el pasado miércoles a consecuencia del COVID-19 con lo que ya son dos las víctimas del coronavirus entre el colectivo médico toledano".

 

Colegio de Médicos

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha hecho público un comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida de sus compañeros, el doctor Carlos Aragón, médico de Familia  y Coordinador en el Centro de Salud de la localidad de Yepes, y Carlos Torres del Pozo, de 62 años, tras 35 años de ejercicio profesional en la capital donde tenía una consulta privada de Medicina Familiar..

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo quiere unirse al dolor de todos los compañeros de la provincia en estos momentos de alarma sanitaria que no están siendo fáciles para nadie, y mucho menos para los profesionales sanitarios que, como en este  y el resto de los casos ya registrados, exponen su salud y su vida.

Por ello, el Colegio insiste en la urgente necesidad de contar con las medidas de protección necesarias, efectivas y eficientes, que garanticen unas condiciones adecuadas para que los médicos y el resto de los profesionales puedan realizar su trabajo en un entorno más seguro frente al contagio.

Descansen en Paz.

Denuncia del Sindicato Médico de CLM

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM-CLM ha denunciado que los tres facultativos fallecidos en la región en Atención Primaria "se enfrentaron a la pandemia en sus primeros momentos de extensión sin los medios de protección adecuados".

"Exigimos a la Administración que al igual que lo hacen otras Comunidades Autonómicas, se nos faciliten datos de profesionales afectados por la enfermedad, los que han sido positivos con los test o PCR y los que están con síntomas en cuarentena", ha pedido el sindicato en la nota de prensa que ha enviado para mostrar "su más sentido pésame a la familia, los amigos y compañeros del médico del Centro de Salud de Yepes, doctor Carlos Aragón, fallecido en el cumplimiento de sus obligaciones asistenciales para con sus pacientes".

"Igualmente queremos sumarnos dando nuestro pésame al resto de fallecidos en el Sescam y en todo el territorio nacional", han afirmado, añadiendo que la mayoría de los profesionales fallecidos son de Atención Primaria.

"Está completamente fuera de lugar aventurar que el compañero se contagió visitando a su esposa que había sufrido un accidente. No cabe aquí esa estrategia insinuando que los contagios de facultativos se producen en el entorno familiar cuando evidentemente se han originado por su exposición a los pacientes de coronavirus", han criticado desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.

Compartir
Update CMP