DICE QUE SE LLEVARÁ A CABO "EN MUY POCO TIEMPO"

Felpeto habla en Talavera de la Declaración de Conjunto Histórico del casco antiguo

La resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para la Declaración de Conjunto Histórico del casco antiguo de Talavera de la Reina (Toledo) estará "en muy poco tiempo".

Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, preguntado por los medios en su visita al IES 'Juan Antonio de Castro' de la ciudad, donde ha informado que la tramitación del procedimiento de incoación del expediente está finalizada, pues no ha habido alegaciones a la propuesta de la Consejería para la Declaración.

En este sentido, Felpeto ha explicado que solo se ha recibido una comunicación del Ayuntamiento de Talavera para variar una denominación, la de "villa de Talavera", recogida en el expediente de la Declaración, por lo que la falta de alegaciones ha posibilitado que la tramitación "sea muchísimo más rápida".

Felpeto ha asegurado que "en los próximos días", la Consejería dictará la resolución, la llevará a un próximo Consejo de Gobierno y, por tanto, será "cuestión de muy poco tiempo".

Sobre la implantación del grado de Informática en Talavera, el consejero ha señalado que la tramitación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) no es "tan rápida", pero que le consta que la Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho sus deberes y lo ha presentado, aunque tardará "meses" en realizar la evaluación.

Si bien, se ha mostrado convencido de que estará listo para el próximo curso y ha señalado que no hay una "ninguna duda" pues la UCLM ha hecho el esfuerzo de tramitarlo "con la mayor celeridad posible".

COMPARTIR: