PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Así será el tiempo este invierno en Castilla-La Mancha

La delegada territorial de la Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro La delegada territorial de la Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro

El invierno 2020-2021 será cálido en cuanto a las temperaturas normales de la estación, y más seco en cuanto a las precipitaciones medias en Castilla-La Mancha, donde se espera una Navidad sin nieve pero sí fría y con precipitaciones moderadas.

Es la predicción que ha hecho este jueves en rueda de prensa la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología, Paloma Castro, donde ha explicado que estas predicciones siempre son probables y se hacen según cálculos de la Aemet, el modelo Copérnicus y del Centro Europeo, ha especificado.

Castro ha anunciado que tanto esta semana como la siguiente de Navidad serán de anomalías de precipitación ambas, pero sólo de anomalía cálida esta semana mientras que la de la Navidad será fría. El mismo día de Navidad sí se esperan precipitaciones moderadas probables, pero no nieve. "O bien nieblas o bien lluvias", ha señalado la delegada de la Aemet.

Unas lluvias que en Toledo podría ser de más de 20 milímetro por metro cuadrado mientras que en las demás provincias no alcanzaría al 10 milímetros durante la Navidad, sin que afectaran a la zona oeste de la región.

En cuanto al otoño ha sido ligeramente cálido y ligeramente seco, con anomalías de temperatura que han sido muy suaves, la mayor en Ciudad Real con 0,6 º y muy similar en el conjunto de Castilla-La Mancha con 0,5º. La temperatura media ha sido de 14,7º, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Compartir