LA PORTAVOZ HABLA DE "LIDERAZGO INCUESTIONABLE"

El PSOE regional cierra filas con Page tras el batacazo de las primarias

Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha llamado este lunes a la unidad tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general del partido y ha defendido el liderazgo "incuestionable" de Emiliano García-Page en la comunidad autónoma.

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa para analizar los resultados de las primarias del PSOE celebradas ayer y ha asegurado que se sienten "muy orgullosos" del "ejercicio tremendo, enorme e histórico de participación y democracia interna" realizado por el partido.

"Nuestra obsesión va a ser poder materializar nuestro ideario en las instituciones y para eso tenemos que remar todos a una con fuerza y con ilusión", ha aseverado la portavoz socialista y ha insistido: "Queremos felicitar a nuestro secretario general, también diciendo alto y claro que estamos todos a una, unidos y que vamos a pedir hasta al último militante que así lo haga".

Maestre ha reconocido que han vivido "una fase para todos complicada" y, preguntado por las palabras que realizó García-Page sobre que vinculaba su futuro al resultado de las primarias, ha dicho que "no dijo eso exactamente" sino que "aplazaba cualquier decisión a lo que pasara en el Congreso".

Con ello, ha subrayado que "hay una cosa clarísima", que es "el fuerte liderazgo de García-Page" y "el apoyo inequívoco y el cariño de los militantes y representantes orgánicos de cada una de las provincias".

Por este motivo, ha dicho que no cree "que haya ningún tipo de alternativa" en el próximo Congreso regional del partido.

Mensaje a Podemos

Por otro lado, Maestre ha instado a Podemos a "arrimar el hombro" para aprobar el presupuesto de 2017, tras haber cerrado su proceso congresual, que ha concluido con la reelección de José García Molina como secretario general del partido en la región.

Maestre  también ha afirmado, preguntada por si explorarán pactar las cuentas generales de este año con el PP, partido que junto a Podemos rechazó el presupuesto, que no descarta "absolutamente nada".

"A partir de ahora, ojalá y así también lo pedimos desde el PSOE, todos nos podamos centrar, también lo digo por Podemos y por el PP, en trabajar para seguir construyendo región", ha aseverado la portavoz socialista.

A su juicio, "los ciudadanos pacientemente han esperado a que pase este proceso" y, en concreto, ha pedido a Podemos que "se centre en sus obligaciones institucionales y que se ponga a arrimar el hombro para que en Castilla-La Mancha haya unos presupuestos".

Compartir