LA POLICÍA DESCARTA QUE SE TRATE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer y un menor, afectados por un incendio en el Polígono de Toledo: "¡La que has liado!"

Un incendio en un dúplex en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo ha dejado dos afectados, que han tenido que ser trasladados al hospital, pero ya está extinguido y los bomberos ya han realizado las tareas de ventilación de la vivienda.

Según han detallado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha originado en la calle Río Valdeyernos del polígono residencial de la ciudad a las 7.21 horas, concretamente en la urbanización conocida como 'El Parchís'.

Los afectados han sido una mujer de 45 años y un joven de 15 años que han sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos y una ambulancia.

En el barrio están circulando a través de las redes sociales varios vídeos en los que se puede ver cómo la Policía Nacional, que ha desplegado un fuerte dispositivo en la zona, se lleva a toda velocidad en un coche patrulla a un hombre mientras es increpado por los vecinos de la urbanización de viviendas sociales en la que se ha producido el incendio.

Los agentes han tenido que evitar que otros vecinos agredieran a este varón, al que han increpado al grito de "maltratador" o "canalla" y al que han afeado a gritos su supuesta conducta con expresiones como "la que has liado".

Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional han asegurado a EL DIGITAL que, tras tomar declaración a los implicados, se ha descartado por completo que este suceso esté relacionado con un caso de violencia machista.

Los agentes, en el lugar de los hechos y tras escuchar distintas versiones ofrecidas por los vecinos, han procedido a la detención de la pareja actual de la mujer afectada por el incendio, aunque horas más tarde ha sido puesto en libertad sin pasar a disposición judicial, al descartar los agentes que el incendio tenga una justificación relacionada con la violencia familiar.

Será este jueves, cuando la vivienda afectada se encuentre en condiciones óptimas para realizar el informe, cuando la Policía Científica se haga cargo de la investigación para determinar si el incendio ha sido accidental o provocado, aunque la hipótesis que se maneja de manera preliminar es la de que el fuego se ha iniciado de manera fortuita.

Compartir
Update CMP