EN SU VISITA A FUENLLANA

Núñez pide a sus dirigentes de Ciudad Real la recogida de propuestas a favor de los ciudadanos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado Fuenllana en pleno Campo de Montiel en la provincia de Ciudad Real, donde ha pedido a todo su partido a nivel provincial que dedique todo el mes de diciembre a mantener reuniones de trabajo no sólo con los ayuntamientos, sino con todos los colectivos de cara a recoger propuestas que vengan a mejorar la vida de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, ha instado a sus dirigentes y militantes ciudadrealeños a mantener encuentros con "todas las asociaciones y colectivos de la sociedad civil, empresarios, autónomos o entidades culturales" para enarbolar propuestas que poner en marcha en las instituciones.

En este punto, ha puesto en valor la labor que a diario realizan alcaldes y concejales, que "se han dejado la piel por sus vecinos" cuando "la Administración que tenía que haber estado a su lado no ha estado". "No han dejado de dar la cara".

Por último, Núñez ha recordado el inminente "reto" para las administraciones de poder gestionar la gran cantidad de millones que llegarán de fondos europeos.

Así, ha apuntado que la comarca del Campo de Montiel "necesita ese dinero para mejorar servicios, infraestructuras, espacios patrimoniales y general empleo".

Y en eso, ha dicho, va a trabajar su partido toda vez que acabe el debate de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. "Todas las propuestas saldrán de lo que plantean alcaldes, concejales y colectivos", ha comprometido.

Iniciativa en las Cortes para el Campo de Montiel

Núñez ha aprovechado la visita para anunciar que el Grupo Parlamentario Popular iniciará el próximo curso político con los trabajos para aprobar una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de revitalizar el Campo de Montiel y que estará consensuada con alcaldes, concejales y principales colectivos de la sociedad civil.

Así, ha recordado que el Gobierno regiónal prometió en la primavera de 2016 un Plan Especial con una "inversión millonaria" hasta el año 2025 y desde entonces "se ha visto como el Campo de Montiel no ha recibido ninguna inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Compartir