15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNO DE LOS DETENIDOS, IMPLICADO EN EL ATRACO A JOSÉ LUIS MORENO

Desarticulan en Toledo la banda que robaba a futbolistas de Real Madrid y Atlético

En los registros se ha incautado el pasaporte de Thomas Partey, uno de los asaltados
En los registros se ha incautado el pasaporte de Thomas Partey, uno de los asaltados

Una operación de la Guardia Civil ha permitido detener a cuatro personas de nacionalidad albanesa como presuntos integrantes de una organización dedicada al robo de viviendas habitadas, entre las que se incluirían varias de jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid, según adelanta eldiario.es.

Al parecer, uno de los detenidos responde a las iniciales M. Z., que ya fue arrestado por participar en el asalto con violencia en 2007 a la mansión del empresario del entretenimiento José Luis Moreno

El operativo se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid, con tres registros domiciliarios, y en Toledo, donde los agentes han irrumpido en una cuarta vivienda ocupada por los detenidos. La Guardia Civil ha recuperado una gran cantidad de joyas sustraídas y 10.000 euros en metálico. También objetos denunciados por las víctimas como una medalla de subcampeón de la Champions League del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey junto a su pasaporte, han precisado las fuentes consultadas.

La vivienda de Partey en Boadilla del Monte (Madrid) fue asaltada cuando trabajaba en su interior una empleada del hogar. El brasileño Casemiro, del Real Madrid, sufrió un robo similar mientras su equipo disputaba el último derbi contra el Atlético de Madrid, el pasado 28 de septiembre. 

El pasado junio también fue asaltada la casa de Morata con su mujer, sus hijos de corta edad y una cuidadora en su interior mientras el futbolista estaba convocado con la selección española. O la del técnico madridista, Zinedine Zidane, y el jugador a sus órdenes Isco en un mismo día. La exposición de efectos robados que va a realizar la Guardia Civil permitirá conocer con exactitud los robos atribuibles a la banda desarticulada. 

Los arrestados robaban coches para cometer los asaltos a los que cambiaban las matrículas. Sería el caso de cinco de los seis vehículos intervenidos. Los agentes también han encontrado equipos de transmisión y material de caracterización para evitar ser reconocidos por las cámaras de vigilancia de las viviendas. 

COMPARTIR: