TRATAMIENTO CONTRA LAS MALAS HIERBAS EN LAS CARRETERAS

Denuncian una privatización en la Consejería de Fomento que consideran totalmente innecesaria

El sindicato STAS Castilla-La Mancha ha denunciado la privatización del servicio de tratamiento de herbicida para los márgenes y cunetas de las carreteras, para evitar que crezcan en exceso las malas hierbas dificultando la visibilidad. "El personal de la Consejería de Fomento tiene como función la conservación y mantenimiento de la red de carreteras de titularidad regional. Hasta hace poco este personal asumía el arreglo de baches, cambio de señalización, poda, desbroce, tratamiento de herbicida, etc. Desde hace un tiempo, cada vez con más frecuencia, sus tareas o trabajos están pasando a ser desempeñados por empresas privadas, el último caso ha sido el tratamiento de herbicida para los márgenes y cunetas de las carreteras", asegura STAS.

"Hemos tenido conocimiento que a las Brigadas de los Parques de Fomento les han dado instrucciones para que este año no hagan el tratamiento de herbicida, que lo va a hacer entero una empresa privada, cuando hasta ahora la parte que hacían las empresas privadas era menos de un tercio del total. Lo más sorprendente han sido los motivos, hemos preguntado las razones y nos dicen que todavía no podían usar el presupuesto de este año 2019 para adquirir el producto, pero en cambio sí podían contratar el servicio con una empresa privada, y que por ese motivo se contrata a una empresa privada", denuncia el sindicato. "Lo grave es que es falso: para este mes de marzo no era necesario adquirir ni un litro de producto; sólo en Porzuna hay 93 garrafas de producto, más de 1.800 litros, de sobra para toda la provincia, como podemos demostrar con las fotos que se adjuntan", añaden.

"Este hecho demuestra la pésima gestión de los recursos públicos, teniendo producto, personal y los medios, han preferido contratar a una empresa privada, gastando unos 50.000 euros de dinero público, un dinero que la Administración se podía haber ahorrado. Y mientras tanto el personal de las Brigadas viendo como otros hacen su trabajo. Desde STAS-CLM no cejaremos en posicionarnos contra esta forma de gestión de los servicios públicos, gobierne quien gobierne", finaliza STAS.

COMPARTIR: