RESPUESTA DE SANIDAD AL PP

Niegan que exista un contagio masivo de Covid-19 en el Hospital de Talavera

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado que "no existe un contagio masivo en el Hospital de Talavera" y que lo que hay realmente es una transmisión comunitaria en el Área Sanitaria de Talavera y en el conjunto de la provincia de Toledo.

Así lo ha explicado este viernes en declaraciones a los medios el delegado de la Junta en Talavera, en respuesta a las declaraciones del presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, que ha afirmado que existía “contagio comunitario masivo en el hospital de Talavera, brotes en todas las plantas no Covid y una ausencia de práctica de PCR”.

“El virus circula entre la población, es imprescindible seguir las recomendaciones realizadas desde el sistema sanitario para minimizar el riesgo de contagio", ha enfatizado Gómez Arroyo, que ha agregado que "no vale todo en política, pero hay cosas que no cambian y creo que del peor gobierno que hemos tenido en Talavera, sólo puede salir la peor oposición, la más mezquina, la más ruin y la que se aprovecha y se nutre del miedo de la gente”, ha aseverado.

Dicho esto, ha asegurado que, "si hay hoy un lugar seguro en Talavera y la comarca es el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado”.

En referencia al Hospital y la atención a los pacientes positivos por Covid-19, el delegado de la Junta ha señalado que actualmente este centro hospitalario mantiene dos plantas dedicadas a estos pacientes, sin que haya pacientes ingresados por coronavirus en otras plantas.

Asimismo, Gómez Arroyo ha puesto en valor que, desde el Gobierno regional, se han invertido 3 millones de euros más en reforzar la plantilla y los medios del Hospital con cerca de 500 trabajadores más.

Concretamente, el delegado ha informado que el Hospital de Talavera de la Reina cuenta, además, con capacidad para atender a 40 pacientes de UCI con respirador, al tiempo que ha subrayado que se ha instalado una nueva monitorización de UCI con 12 puestos, reforzando así la capacidad asistencial del hospital, con la disponibilidad de 426 camas.

Además, Gómez Arroyo ha subrayado que se han realizado unas 7.000 pruebas PCR para diagnóstico de Covid-19 en el Área de Talavera, desde principios de agosto, “entre 500 y 600 diarias”, y además ha recordado que, en este momento, hay 25 enfermeras de Vigilancia Epidemiológica.

“Hay profesionales que están en aislamiento y lo están por haber tenido contacto estrecho con positivos por coronavirus en su ámbito personal, pero en ningún caso hay bajas masivas, como señala el señor Serrano", ha remarcado.

Por último, ha animado al portavoz del Grupo Municipal Popular en Talavera a “arrimar el hombro, en lugar de intentar aprovechar la situación de la manera más sucia". 

Compartir
Update CMP