SERÁ UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Así celebrará Toledo su San Silvestre más atípica: sin participantes y sin público

El concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, a la par que presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, ha asistido a la presentación de la San Silvestre 2020, la carrera popular que cada 31 de diciembre reúne a más de 5.000 participantes y que en esta ocasión se verá reducida a un acto simbólico sin participantes y sin público en el patio de armas de la Puerta de Bisagra, tal y como han detallado desde la organización.

"El virus ha cambiado las costumbres pero no nos ha vencido, ha cambiado la forma de hacer las cosas, pero la San Silvestre tendrá su recorrido y presencia en las calles, aunque sea mínima", ha comentado el concejal, además de agradecer al Club Amigos del Atletismo el esfuerzo que "será compensado por los toledanos. Pensemos ya en la de 2021, será un éxito".

Asimismo, Juan José Pérez del Pino ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible este tipo de pruebas populares y que apuestan por el deporte loca. "Tengo que agradecer y reconocer el esfuerzo de los patrocinadores en este tipo de eventos, la colaboración es muy importante", ha dicho, para añadir que su esfuerzo y trabajo es de suma importancia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Estamos a vuestro lado y podéis seguir contando con nosotros, con nuestro apoyo y colaboración, así como con Protección Civil y Policía Local", ha reiterado el concejal en rueda de prensa junto a Antonio Arellano, presidente del club de atletismo, e Ignacio González Ascarza, representante de Liberbank.

Homenaje a la primera línea de la pandemia

La San Silvestre de este 2020 no será tal, así lo ha explicado el presidente del club toledano. "Es una carrera atípica que saldrá adelante con el trabajo de los compañeros y en la que llevamos tiempo trabajando, no será una San Silvestre como otros años, con más de 5.000 participantes", ha indicado Antonio Arellano, para apuntar que el acto simbólico que suplirá la carrera servirá de recuerdo y homenaje a las víctimas del COVID-19 y a cuantos han estado y están en primera línea.

"Hemos planteado un homenaje para quienes luchan porque esto pase, lo hacemos extensible a Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Sescam, un merecido homenaje a todos ellos y un reconocimiento especial al atleta Antonio Pérez, que permaneció 80 días ingresado por la Covid-19 y hoy ya está con nosotros", ha dicho.

Por último, desde el club han incidido en que no habrá San Silvestre al uso y que el acto se podrá seguir en directo en redes sociales. "No queremos que nadie venga a correr la San Silvestre, que nadie venga a verla", han reiterado, para añadir que un pequeño grupo de corredores realizará el tramo Ayuntamiento-Puerta de Bisagra, donde tendrá lugar un minuto de silencio y el homenaje planteado por el club.

Compartir