DECRETO DEL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

La Diputación de Guadalajara cede su Residencia de Estudiantes a los refuerzos del Sescam y el Ejército

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado este miércoles un decreto por el que se cede la Residencia de Estudiantes del Complejo Príncipe Felipe como alojamiento para personal de refuerzo en la lucha contra el coronavirus, tales como profesionales sanitarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tras hacerse efectiva la cesión de estas instalaciones, ya se encuentran alojados en la Residencia varios profesionales sanitarios recién contratados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para reforzar los recursos con los que hacer frente en nuestra provincia a esta emergencia sanitaria, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Durante el último pleno de la Diputación Provincial, José Luis Vega ofreció públicamente la Residencia de Estudiantes a las autoridades sanitarias para utilizarla en caso de necesidad de camas. Este miércoles se ha plasmado ese compromiso con la firma del decreto de cesión, ante la dificultad de los profesionales sanitarios que llegan contratados de fuera de la provincia para encontrar en Guadalajara un lugar donde hospedarse.

El presidente de la Diputación ha hecho extensivo el ofrecimiento de uso de la Residencia de Estudiantes para integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la UME que puedan necesitarlo. Igualmente, en caso de llegar a ser necesario, también podrían acondicionarse parte de las camas y habitaciones de la Residencia para el ingreso de pacientes.

Además, la Diputación se hace cargo de todos los servicios a las personas alojadas en la Residencia.

A través del decreto firmado, la Diputación de Guadalajara pone a disposición de la lucha contra la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 todos los recursos de la Residencia de Estudiantes del Complejo Príncipe Felipe, que cuenta con 81 habitaciones -42 dobles y 39 individuales-, que suman 123 camas en total, así como el personal de estas instalaciones.

La Diputación se hace cargo de la manutención de las personas alojadas en la Residencia, en régimen de pensión completa, así como del resto de servicios que prestan los trabajadores y trabajadoras de estas instalaciones.

Compartir