ENCUENTRO

Zamora analiza con la Junta los proyectos que presentará Ciudad Real para captar los fondos de la UE

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Consejería de Desarrollo Sostenible han abordado y analizado los proyectos que el consistorio presentará a las convocatorias de los fondos europeos de recuperación "Next Generation EU" y que va a gestionar la dirección general de Economía Circular.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido para ello este jueves en Ciudad Real con la directora general de Economía Circular del Gobierno Regional, Marta Gómez Palenque.

En materia de Economía Circular, desde el Ayuntamiento se trabajará para mejorar los puntos limpios, y cambiar su concepto hacia lugares que permitan realizar más reutilización "in situ", y que sean puntos más vivos donde se fomente el reciclaje y la reutilización.

Para ello se realizará un estudio del Punto Limpio de Larache y de las necesidades para convertirlo en un punto más vivo y participativo.

En la reunión se han puesto sobre la mesa los proyectos para frenar el cambio climático, como los ya aprobados por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por importe de 95.000 euros para la mejora de la eficiencia energética a través de células fotovoltaicas en el Pabellón Quijote Arena, el mercado municipal el Museo López-Villaseñor. 

Compartir