DIRECTOR DE LA OFICINA DE ACCESIBILIDAD EN MADRID

Importante cargo político para 'El Piraña' de Verano Azul: "Tiene el perfil idóneo"

Miguel Ángel Valero, que interpretó al personaje 'El Piraña' en la serie 'Verano Azul', ha sido nombrado director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles la delegada de Obras, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.

Valero, además de actor infantil, es doctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor en la universidad. La pregunta ha llegado a la comisión de la mano del PSOE, que ha planteado que esta Oficina debería estar incluida en el organigrama de Alcaldía o Vicealcaldía por su carácter transversal, no en Obras.

Valero ha sido durante los últimos cinco años director gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso.

Desde esta institución ha promovido la accesibilidad, la autonomía personal y el diseño para todos entre las personas con discapacidad y la población mayor. Para ello ha coordinado a un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de los ámbitos de la arquitectura, ingeniería, terapia ocupacional, logopedia, psicología y administración.

"Miguel Ángel Valero tiene el perfil idóneo para impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid y situarnos en la vanguardia de las ciudades europeas en esta materia", ha explicado Paloma García Romero. La delegada de Obras y Equipamientos ha señalado que "la Oficina nace con el objetivo de impulsar, coordinar y dotar de coherencia las políticas y acciones que en materia de promoción de la accesibilidad se acometan desde las distintas áreas de Gobierno".

 

Compartir
Update CMP