18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TENÍA 78 AÑOS

Muere el histórico alcalde de Majaelrayo, Severino Moreno, tras casi 20 años al frente del Ayuntamiento

Majaelrayo
Majaelrayo

El alcalde de Majaelrayo, el socialista Severino Moreno, ha fallecido este lunes en su domicilio familiar, según han confirmado fuentes del PSOE.

Moreno, de 78 años, llevaba al frente del Ayuntamiento casi cinco legislaturas, y según ha relatado a Europa Press - uno de sus escasos vecinos, Alberto Chamorro, "siempre ha sido un buen alcalde, muy querido en la zona", ha señalado a Europa Press

Los restos de Moreno se encuentra en este momento en el tanatorio de Guadalajara y el entierro está previsto para este miércoles a las 13.00 horas.

El Ayuntamiento cambiará de signo político

Este fallecimiento provocará que el Consistorio cambie de signo político ya que entrará un concejal del PP porque no había más candidatos en la lista socialista.

Moreno llevaba cuatro legislaturas como regidor de este pequeño municipio de la Sierra Norte, donde antes también fue concejal, han indicado las fuentes del PSOE, que han lamentado su muerte y han destacado su labor porque había dedicado "toda la vida a su pueblo".

Asimismo, estas fuentes han explicado que su muerte provocará probablemente que el Ayuntamiento de Majaelrayo cambie de signo político, ya que entrará a formar parte de la Corporación el segundo candidato del PP en la lista de los comicios locales de 2015.

Las elecciones municipales dieron la victoria al PSOE, que obtuvo dos concejales por uno el PP, pero no había más integrantes en la lista electoral socialista, por lo que ahora tendrá que ser nombrado concejal el otro candidato 'popular' que no resultó elegido.

Según los mecanismos previstos, al haber otra persona en la lista del PP que no fue elegida, ésta pasaría ahora a ser concejal, quedando en minoría el PSOE en el Ayuntamiento, según las fuentes socialistas, que han añadido que se convocará un pleno para dar cuenta del fallecimiento del alcalde y que, a partir de ese momento, se dispondrá el concejal que lo sustituye y posteriormente se celebrará otro pleno para elegir al nuevo regidor municipal. 

COMPARTIR: