15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UN CONCURSO "SINGULAR"

Felpeto explica en las Cortes su plan para nombrar al director del museo Ruiz de Luna de Talavera

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha desvelado que se han abierto varios concursos para dotar de un director al museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina que han quedado desiertos o quien ha obtenido el puesto ha renunciado, por lo que se procederá a un "concurso singularizado".

Felpeto ha aportado esta información en el que previsiblemente será el último pleno de la Legislatura a raíz de la pregunta oral que le ha formulado la diputada del PP Carolina Agudo, sobre en qué fecha tiene previsto dotar de autonomía de gestión al Museo de Ruiz de Luna de Talavera, desligándolo del Santa Cruz de Toledo, tal y como recoge el pacto por la recuperación de Talavera y su comarca.

El consejero ha explicado que el Ruiz de Luna está dotado de autonomía desde el 16 de diciembre de 2016, cuando se publicó la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, aunque ha indicado que no se ha podido cubrir la plaza de director y que, para ello, se abrirá un "concurso singularizado" y si aún así no se cubre, se propondrá la posibilidad de que pueda ser ocupada por personal interino.

Además, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado sobre las actuaciones realizadas en las naves del Fuerte de San Francisco en Guadalajara, con motivo de una pregunta oral formulada por el diputado 'popular' Lorenzo Robisco, que ha afeado que el Gobierno regional no haya ejecutado las sentencias que le obligan a rehabilitar este equipamiento.

García Élez ha explicado que el Gobierno regional está "en conversaciones" con el Ayuntamiento de Guadalajara para poder ejecutar el convenio firmado, que debe ser adaptado a los nuevos usos que se proponen para esa zona y ha señalado que, en la actualidad, se están afianzando las naves para asegurar su conservación y que, a continuación, "se definirán las siguientes actuaciones".

Robisco también ha preguntado por cuántos despidos se han producido en el transporte sanitario de la región durante el año 2018 y ha acusado al Gobierno regional de haber creado un problema que no existía antes de la última adjudicación del servicio.

En nombre del Gobierno regional, la consejera de Fomento ha dicho que no corresponde a la Consejería de Sanidad ni al Sescam interferir en las relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores y le ha cuestionado a Robisco si también mostró la misma preocupación cuando, en la anterior legislatura, el Gobierno regional del PP adjudicó, con una reducción del 23 por ciento con respecto al contrato anterior, el servicio de ambulancias.

También en el ámbito sanitario, la diputada del PP Ana Guarinos ha querido saber cuándo se construirá el nuevo centro de salud de Cifuentes (Guadalajara) comprometido para el actual mandato, y la consejera de Fomento ha señalado que las obras comenzarán antes de que finalice 2019.

Además, el diputado del PP Carlos Velázquez se ha interesado por las listas de espera quirúrgica y aunque ha comentado que la pregunta se la hace al Gobierno regional, ha afirmado que la respuesta la darán los ciudadanos en las urnas el 26 de mayo.

Pero la consejera de Fomento ha afirmado que Velázquez debería "saber la respuesta de memoria" por todas las veces que ha preguntado por lo mismo y ha añadido que en febrero de 2019 se han acumulado 21 meses consecutivos con las listas de espera por debajo de los 100.000 pacientes. 

COMPARTIR: