18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PP PIDE A LA JUNTA QUE RECTIFIQUE

Varios alcaldes con un "enfado abismal" protestan a las puertas del despacho de Page

Una decena de alcaldes del PP cuyos pueblos han sido excluidos del Proyecto de Ley de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha han entregado hoy un escrito, en la sede de presidencia de la Junta, donde piden al presidente regional, Emiliano García-Page, "un reparto justo, equilibrado e igualitario" de cualquier ayuda pública.

Detrás de una gran pancarta en la que se podía leer "Page vende humo, Page miente", alcaldes del PP en representación de las cinco provincias de la región, excepto Cuenca, han denunciado ante los medios y frente al Palacio de Fuensalida, "el sectarismo y trato discriminatorio" que, a su juicio, ha demostrado García-Page en el reparto de estas ayudas para las zonas prioritarias de la región.

Así, el alcalde de Los Navalucillos (Toledo), José Ángel Pérez, ha criticado que una ley que afecta a 919 municipios y al futuro de los ciudadanos no puede resumirse "en dos hojas y siete artículos, que lo que hacen, por ejemplo, es discriminar y dejar fuera a zonas, que tienen menos de 3 habitantes por kilómetro cuadrado".



Y ha abundado que, además de ser una ley "exigua", no tiene asignación presupuestaria, con lo que incluso las zonas que han sido consideradas prioritarias, se van a encontrar el año que viene con que no tienen presupuesto, por lo que Page, una vez más, miente y vende humo", ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Minaya (Albacete), Juan José Grande, ha criticado que "no se entiende el criterio que se ha utilizado a la hora de elaborar esta ley de estímulo económico cuando, de los 919 municipios de la región, dejan fuera a 300, sin motivo aparente".

Y ha señalado que, prueba de ello, es que en ese proyecto de ley se incluye a pueblos con fuentes de ingresos importantes, mientras que otros en peores condiciones se quedan fuera, como es el caso de Minaya, "con lo que el enfado es abismal", ha aseverado.

También el alcalde de Porzuna (Ciudad Real), Carlos Jesús Villajos, ha asegurado desconocer la razón por la que se ha excluido a los pueblos de la zona de Montes Norte y Cabañeros, ya que éstos "tienen igual o menor renta per cápita que otros que sí han sido incluidos" y más o menos la misma tasa de paro.

"La ley debe ser igual para todos"

Dicho esto, ha considerado que "la ley debe ser igual para todos los ciudadanos" y todos los pueblos "tenemos los mismos derechos a la hora de subvenciones y ayudas públicas".

Por último, la concejala de PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Aure Homaechea se ha quejado también de que esta población guadalajareña, "con una importante tasa de desempleo femenino y juvenil y con muchas familias en situación de vulnerabilidad", ha dicho, no vaya a tener acceso a estas ayudas.

Y ha concluido: "estamos cansados de que constantemente el señor García-Page y sus consejeros vengan a Azuqueca a vendernos planes, que terminan como el Plan del Corredor del Henares: humo y más humo".

Además de estos cuatro responsables municipales, también se han desplazado a Toledo para registrar sus quejas en la sede de la presidencia del Gobierno regional los alcaldes de Caudete, El Casar, Arroba de los Montes, Ontur, Navalpino y Recas, el mismo día que el Parlamento Regional ha rechazado, con los votos de PSOE y Podemos, la enmienda a la totalidad presentada por el PP al proyecto de ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias.

COMPARTIR: